Recetas de pollo

Chupa chups de pollo, receta fácil paso a paso

Bocaditos de pollo
Chupa chups de pollo

Si buscas una receta que hará las delicias entre los más pequeños de la casa, no lo duces. Prueba con estos chupa chups de pollo.

Los chupa chups de pollo es una preparación que se hace normalmente con las alitas de pollo, cortándolas y rellenándolas. Aunque es sencillo, se trata de una tarea laboriosa y tediosa. Esta receta que se presenta hoy es mucho más fácil y será la delicia de los comensales más pequeños de la casa, ya que los chupa chups de pollo hechos como os explicamos a continuación se comen completos.

Si se quiere agasajar a los niños, esta idea resulta perfecta. Si bien el pollo es una de las carnes que los niños prefieren, cuando se presenta de esta forma es aún más atractiva. Solo hay que cuidar la cantidad de aceite y reservar los chupa chups en papel absorbente para retirarles lo más posible la grasa de la fritura. También se pueden hacer al horno, y quedan igual de crujientes (y mucho más sanos).

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga deshuesada
  • 2 huevos
  • 200 gramos de queso rallado (pueden mezclarse 4 tipos de queso, al gusto)
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Pan rallado, el necesario
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar los chupa chups de pollo:

    1. Triturar la carne del pollo en crudo con ayuda del robot de cocina. La carne debe quedar como para hacer croquetas. Repetir la trituración hasta que no queden trozos grandes de carne.
    2. En un bol grande, poner la carne picada, los huevos, los quesos, sal y pimienta, y unir todo con las manos o con ayuda de una espátula, hasta lograr una masa homogénea.
    3. Lavar las manos y dejarlas húmedas para poder formar bolitas fácilmente con la masa.
    4. En un plato hondo colocar pan rallado y rebozar las bolitas completamente.
    5. En una sartén honda, poner abundante aceite de oliva. El aceite no debe estar muy caliente, para dejar que el pollo se cocine bien.
    6. Freír hasta que estén doradas, retirar con espumadera (con cuidado de no romper las bolitas) y reservarlas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
    7. Si se desea hacer los chupa chups de pollo al horno, hay que precalentar a 200° C, y cuando esté caliente, hornearlos en una bandeja plana durante 10 o 15 minutos, hasta que doren.Bocaditos de pollo
    8. Clavar una pequeña brocheta de madera o palillos en cada bolita y reservar hasta el momento de servir.

    Puedes acompañar estos deliciosos chupa chups de pollo con salsa barbacoa, o kétchup, o una mezcla de mayonesa con un toque de mostaza donde remojar cada bocado. Te aseguramos que serán todo un éxito entre el público infantil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas